Aulas certificadas por Pyramid
15.jpg 6.jpg 5.jpg

Aulas certificadas por Pyramid

¿Estás comprometido en el diseño de entornos educativos efectivos? ¿Tienes como objetivo ayudar a cada alumno a conseguir su máximo potencial? Las aulas certificadas por Pyramid son una excelente opción. Este es un programa exhaustivo e intenso que implica tanto componentes de formación como de consulta. Nosotros lo organizaremos todo por tal que todo el personal asista al taller de Pyramid de cinco días. El personal puede escoger asistir a los diferentes días de forma consecutiva o el taller puede realizarse en diferentes días a lo largo del año. Uno de nuestros expertos consultores guiará a tu clase en la implementación de todos los componentes explorados durante las fechas de la formación. La certificación es asegurada una vez que se demuestra que en el aula existe la inclusión de todos los elementos de la pirámide.

Formación:

¿Qué es Pyramid? El Enfoque Pyramid de la Educación fue diseñado por Andy Bondy, Ph.D. y Beth Sulzer-Azaroff, Ph.D. Es un modelo basado en un amplio espectro del Análisis Aplicado de la Conducta (ABA). Como tal, todos los componentes están basados en investigaciones y son imprescindibles para poder construir un entorno educativo efectivo. Estos componentes incluyen: actividades funcionales, sistemas de reforzamiento, comunicación funcional, identificación y sustitución de conductas inapropiadas contextualmente, generalización, formatos de lecciones, estrategias de enseñanza, corrección de errores y registro y análisis de datos. Nuestros consultores dirigirán el debate sobre la importancia de cada componente. Cada miembro practicará y se harán juegos de rol sobre la implementación de cada elemento. Se dedicarán dos días a la enseñanza del sistema de comunicación por intercambio de imágenes, PECS. Cada participante recibirá la segunda edición del Manual de PECS y el libro The Pyramid Approach to Education. Cada clase recibirá un libro de comunicación grande, el set de imágnes PECS 151, un sistema de reforzamiento visual completo y un CD de tonos recordatorios auditivos de reforzamiento.

Consultas:

Un consultor experto te guiará a ti y a tu equipo en la implementación de todos los componentes de la pirámide. Durante cada visita de consulta se proveerá con observaciones, demostraciones y comentarios sobre las actuaciones. Así mismo se entregarán recomendaciones detalladas por escrito.

Beneficios:

Los beneficios de esta certificación son múltiples. Unos pocos ejemplos incluyen:

Certificación

Certificación provisional:

Para obtener la certificación provisional, se debe demostrar que en el aula existe inclusión de todos los elementos base de la pirámide (actividades funcionales, sistemas de reforzamiento, comunicación funcional y planes para el control de las conductas) durante el primer año. Así mismo se deben haber completado un mínimo cinco planes para lecciones.

Certificación total:

Para conseguir la certificación total se debe contar con los siguientes componentes:

Renovación de la certificación:

Los certificados se conceden anualmente. Para obtener la renovación de la certificación, debe existir un mínimo de consulta en práctica (ya sea en vivo o por envío de vídeos). Si las puntuaciones se mantienen en niveles óptimos, se concede la renovación. Si ocurriera que las puntuaciones no alcanzaran el mínimo para su aprobación, el consultor de Pyramid se lo notificaría al equipo oportunamente. Las estrategias de corrección serían discutidas con el personal del aula y el administrador del programa. Pyramid solamente certificará aulas que consigan y mantengan altos niveles de calidad en la implementación Pyramid.

Picture Exchange Communication System®, PECS®, and Pyramid Approach to Education® are the registered trademarks of Pyramid Educational Consultants, Inc.