Los individuos no verbales, o con habla limitada, necesitan un sistema de comunicación que puedan comenzar a usar inmediatamente. 

Si trabajas en educación especial o tienes un niño con diagnóstico, probablemente hayas oído hablar del Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes (PECS). PECS es conocido por tratarse de una práctica basada en la evidencia, que cuando se implementa con fidelidad, ¡funciona! Es eficaz pues proporciona un método útil para solicitar objetos, acciones y personas, de manera que requiere y promueve la interacción social. Utilizando los principios del Análisis del Comportamiento Aplicado, PECS empieza con la enseñanza de la petición espontánea, pasa a responder preguntas y a hacer comentarios sobre el entorno. 

Una atracción añadida para los niños en edad preescolar con TEA (trastorno del espectro autista) es el alto porcentaje de niños que adquieren el habla independiente después de la introducción de PECS. Sin embargo, nunca es demasiado tarde para iniciar PECS; se ha logrado un excelente progreso con las personas a las que se les ha enseñado ya adultos. También es importante remarcar que mientras PECS fue desarrollado inicialmente para niños con autismo, se ha utilizado con éxito con una variedad de estudiantes de todas las edades con distintos desafíos cognitivos, físicos y de comunicación.

Los consultores de Pyramid proporcionan apoyo en el aula con la implementación de PECS basado en las necesidades específicas de tu salón y equipo. Este apoyo puede variar desde visitas mensuales a anuales.

Servicios PECS disponibles: